Planes y estrategias

Tras años de experiencia y fruto de la misma, AIAD tiene claramente definidas las líneas que definen su estrategia de cambio y evolución y que tienen en su Misión, Visión y Valores los pilares en los que se fundamenta.


La colaboración entre el equipo técnico y el de voluntarios ha dado lugar a la confección del Plan Estratégico 2020-2022 de AIAD, desarrollando claros objetivos basados en las relaciones personales, la sostenibilidad económica y el fomento de nuestra participación en las redes sociales.

1. Plan de voluntariado

AIAD a través de su Comisión Permanente para el voluntariado procura satisfacer las necesidades de voluntarios que presenta la Asociación en sus diferentes vertientes: Acción Social, Educación para el Desarrollo, Cooperación Internacional y Codesarrollo y Desarrollo Comunitario, mediante el diseño de funciones y responsabilidades que deben cumplir los integrantes del equipo y la definición de sus aptitudes.

a stock image
refugees welcome
girl
kids
girl

2. Plan de comunicación

AIAD trabaja el desarrollo de políticas de comunicación destinadas a darse a conocer de manera transparente a través de la elaboración de un Plan de Visibilidad y Comunicación.


Difundir los valores que fundamentan AIAD con la pretensión de promover la interculturalidad, fortalecer la interacción y fomentar la equidad de género, todo ello en aras de mejorar y consolidar la transparencia y valoración de la asociación en la sociedad.


Redefinir las relaciones con los medios de comunicación y la presencia en redes sociales, abrir la participación del público general y determinar las vías de comunicación entre instituciones locales, autonómicas, nacionales e internacionales.

3.Estrategia de género

Transformar las relaciones de poder y empoderamiento en vínculos basados en la igualdad, equidad y justicia.


Aportar soluciones a las desigualdades existentes entre hombres y mujeres, aplicando criterios de redistribución de actividades, valoración justa y fortalecimientos del poder de gestión y decisión de las mujeres.


El objetivo fundamental pretendido con la implementación de esta estrategia de género es afianzar el compromiso que AIAD tiene con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y asegurando que en su actividad diaria se promocionen los valores y principios de igualdad.

4. Estrategia  de Educación para la ciudadanía global