Viajes de turismo responsable 2015

El Turismo Responsable pretende potenciar el desarrollo de las comunidades locales . El viaje pretende ser un elemento de acercamiento y respeto a su cultura y entorno. Trabajamos con Asociaciones y Colectivos que gestionan estos recursos como vehículo de desarrollo sostenible de sus comunidades.


Estos viajes combinan la propia actividad del viaje con la posibilidad de conocer  diferentes proyectos y realidades sociales que JARIT se desarrollan en estos países.  Promover el Slowtravel, como un actitud tranquila y pausada que nos permita conocer otras culturas promoviendo la interculturalidad y el desarrollo mutuo.

Pascua en el sahara

Del Norte al Sur de Marruecos

Del 3 al 12 de abril

¿Quieres vivir un experiencia de convivencia con un Comunidad en el Sur de Marruecos?

Precio Viaje Completo: 550 € .

Incluye: Transporte Autobús desde Valencia+ 4 noches Hotel*** con desayuno  + 5 noches Hotel Rural en el Desierto con media pensión + Guía+ Seguro de Viaje

*no incluye comidas durante el viaje de subida y bajada hasta el desierto.

* Régimen de Media Pensión Hotel Rural Desierto. Las comidas y las actividades en elDesierto están organizadas por las Asociaciones locales con  el fin de contribuir a un proyecto de turismo sostenible que desarrollan.


SINOPSI VIAJE

Nuestro primer destino en Marruecos será la ciudad de XAOUEN,  un  auténtico pueblo de las montañas de Riff. Visitaremos su singular Medina y pasaremos la noche.


Al día siguiente visitaremos la ciudad santa de FES, donde conoceremos  su espectacular medina,  una de las  más grandes de África.

Nuestro viaje continúa  hacia el Gran Sur, cruzando la cadena montañosa del Alto Atlas y admirando los diferentes paisajes de montaña hasta llegar a las zonas pre-sahariana, cruzando el valle de Ziz y llegando finalmente al Erg Chebbi(Desierto de Arena) situado justo al lado del pequeño pueblo de Hassi Labiad – Comuna de Taouz.


Durante 5 días conviviremos con los habitantes de la Comuna  y tendremos contacto con  las Asociaciones Locales con los que JARIT desarrolla un proyecto de Turismo Sostenible. Estos colectivos de jóvenes y mujeres organizarán diferentes actividades para conocer su modo vida y costumbres y visitar la zona y su entorno natural.


En nuestro regreso pasaremos por la ciudad de montaña de AZROU. Pasaremos la última noche en XAOUEN  para cruza el estrecho y regresar a Valencia.